13.2 C
Tijuana
martes, abril 1, 2025
Publicidad

Gana Anaclara Muro Chávez Premio Aguascalientes 2025

La poeta michoacana Anaclara Muro Chávez resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2025, por su obra “Electrocauterización. Algo como una llaga”, informó el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), este martes 1 de abril.

“Su poemario aborda la estigmatización y las implicaciones sociales hacia las mujeres que contraen el virus del papiloma humano”, complementó el ICA.

Publicidad

Anuncio

Anaclara Muro Chávez nació en 1989, en Zamora, Michoacán. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la maestría en Estudios Históricos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Es autora de los poemarios “No ser la Power Ranger Rosa” (2017) y “Princesas para armar” (2017).

Publicidad

Anuncio

 

 

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -