La Fiscalía General del Estado de Baja California confía en que se modificará la medida cautelar de arraigo domiciliario a prisión preventiva para Ivanna “N”, presunta responsable de haber lesionado de gravedad a la pequeña Celeste, tras un choque registrado el miércoles 23 de abril.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que actualmente la FGE cuenta con una carpeta más robusta para poder justificar la solicitud de prisión preventiva, caso que no se presentó durante la audiencia de vinculación a proceso, debido a que el hecho acababa de ocurrir.
“Nosotros tenemos todo el argumento desde el principio, pero aun así va más reforzado, aun así, estamos exponiéndole al juez, ampliando aún más la situación de la gravedad de la niña, situaciones que en ese momento no teníamos porque acababa de acontecer el hecho; confiamos en que el juez reconsidere”.
Parte de los argumentos que explicó Andrade Ramírez para solicitar la modificación de la medida cautelar es que la vinculada cuenta con visa para cruzar hacia los Estados Unidos, la poca empatía que demostró ante la situación, entre otros.
Informó que actualmente la menor todavía sigue delicada de salud, a pesar de que se había mencionado que ya había salido de terapia intensiva. De acuerdo con la madre de Celeste, continúa con secuelas derivadas del choque.
Publicidad
La audiencia se llevará a cabo el jueves primero de mayo en punto de las 9 de la mañana, en la cual se buscará la prisión preventiva. Además, tanto la abogada de la madre como la propia señora Brisa Muñoz han hecho un llamado a la ciudadanía a acudir a dicha diligencia para exigirle al juez de control la modificación de la medida cautelar en contra de Ivanna “N”.