La identidad de la mujer que fue hallada sin vida al interior de un departamento ubicado en la Avenida Revolución, en Tijuana, la madrugada del jueves 24 de abril, todavía no ha sido confirmada, esto según fuentes de la Fiscalía General de Baja California (FGE).
De acuerdo con fuentes de la FGE, actualmente se encuentran en el proceso de obtener una muestra genética de la víctima para poder saber su identidad y confirmar o descartar que se trata de Aylín Gabriela García Rivera, quien laboraba eventualmente como bailarina en el centro nocturno Hong Kong, ubicado en la calle Coahuila de la Zona Centro, a escasos 400 metros de la vivienda donde fue hallada muerta.
Dicho proceso podría tardar de una a dos semanas, debido al avanzado estado de descomposición en el que se halló a la víctima.
“Es un proceso que puede tardar de una a dos semanas puede variar por la condición de la muestra…es más difícil en un cuerpo putrefacto. Así también ese tiempo le damos oportunidad a la familia directa de acudir para su toma de muestra, ya sea aquí en Baja California o allá en Nuevo León”, compartió a ZETA un agente investigador.
El hallazgo
La madrugada del jueves 24 de abril fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en un departamento ubicado en el domicilio 373 de la Avenida Revolución, interior 205, de la Zona Centro de Tijuana.
Publicidad
El hallazgo se realizó a las 02:02 horas, cuando a través de un llamado de emergencia al número 911, un amigo de la víctima informó que la encontró sin vida dentro del departamento.
Según declaró el amigo de la víctima, ésta se quedó un mes cuidando el departamento, pero desde hace dos semanas perdió comunicación con ella.
Al arribo de las autoridades, estas hallaron en la recámara, sobre la cama, el cadáver de la mujer en estado de putrefacción, en posición decúbito lateral derecho con una una almohada sobre su cabeza, mientras que el departamento se apreciaba desordenado. En el lugar también se encontraron preservativos usados.
Se presume que la occisa es Aylín Gabriela García Rivera, de 24 años, aunque en el reporte del hallazgo su nombre también aparece como Tiffany Gabriela García Rivera, originaria de Monterrey Nuevo León, quien trabajaba por temporadas en el establecimiento Hong Kong.