Miso-Chi es un gato pescador de 8 años que nació en el Zoológico de Denver el 25 de enero de 2017 y recientemente fue muy bien recibido en su nuevo hogar, el Zoológico de San Diego, como parte del Programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
De acuerdo con el personal de cuidado de vida silvestre, Miso-Chi ya se adaptó a su hábitat y lo ha estado explorando como un felino muy seguro e inteligente, de rápido aprendizaje, al que le encanta el agua y esconderse de los visitantes en el “Tiger Trail”.
A la fecha, los gatos pescadores siguen siendo vulnerables, dado que se calcula que alrededor del 50% de los humedales del Sudeste Asiático están desapareciendo a medida que crece la población humana y se extiende la contaminación, sobreexplotación agrícola y pesquera, y problemas con el drenaje, entre otros. Optar por comprar productos que fomenten un mejor uso del suelo es una excelente manera de ayudar a los gatos pescadores y a otros animales silvestres que viven en hábitats de humedales. El Zoológico de San Diego forma parte del Programa SSP para gatos pescadores, gestionado por la AZA y la presencia de Miso-Chi es prueba del éxito de dicha colaboración continua. Gabriela Olivares.