En un operativo coordinado entre personal de la Defensa con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Baja California (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina (SEMAR), se detuvo el miércoles 2 de abril a Mario Fabricio “N”, alias Mario Bros, perteneciente al Cártel del Pacífico.
Junto al detenido también se aseguraron un arma corta, un cargador, 16 cartuchos y un inmueble, ubicado en el fraccionamiento Residencial del Bosque, en el distrito Natura, en la Zona Este de Tijuana.

Según la información oficial, Mario Bros era el líder de la facción de Los Mayos en Tijuana, una de las cuatro pertenecientes al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa (CDS), como se le denomina actualmente, que era comandada por Ismael “El Mayo” Zambada, hasta su detención el 25 de julio de 2024 en Texas.
Tras la detención de El Mayo, la célula de Los Mayos quedó a cargo de su hijo, Ismael Zambada Sicairos, alias Mayito Flaco, a quien tuvo junto a María del Refugio Sicairos Aispuro, en 1982, en Sinaloa, México.
Implicado en homicidio con ventaja
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el 2 de abril, a Mario Fabricio se cumplimentó una orden de aprehensión, tras un mandato judicial que pesaba en su al estar presuntamente implicado en un homicidio calificado con ventaja, y presumiblemente pertenece a un grupo criminal.
Publicidad
De acuerdo con la carpeta de investigación se desprende que el día 5 de febrero del 2025, Mario Fabricio “N”, en compañía de tres masculinos se trasladaron a la colonia Natura, a bordo de un vehículo Toyota color gris.
Al arribar a su destino, un domicilio ubicado en la privada Jengibre, del fraccionamiento antes descrito, se encontraba un cuarto cómplice, quien ya los estaba esperando, y al descender del vehículo se dirigieron a uno de los edificios donde estaba la víctima en el cuarto piso.
Tras una discusión entre los presuntos agresores y la víctima, con armas de fuego dispararon en diversas ocasiones, causándole heridas en su humanidad, las cuales le provocaron la muerte, catalogadas perforantes y penetrantes a macizo facial, cuello, tórax y abdomen.
Posteriormente los atacantes huyeron del lugar nuevamente a bordo del vehículo en el que arribaron, mismo que los esperaba con la marcha encendida.