Gladys Cortés Genchi, diputada del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso de Guerrero, sufrió un atentado, alrededor de las 21:18 horas del 19 de abril de 2025, en la calle principal de la comunidad Tecomate Pesquería, del municipio de San Marcos, de la región Costa Chica, cerca del establecimiento comercial conocido como Cabaña del Capitán.
Según lo reportaron medios locales, citando una llamada al número telefónico de emergencias 911, el ataque fue contra la diputada local, quien resultó ilesa, sin embargo su sobrino, identificado como Jared “N”, murió en el lugar.
El mismo día, la legisladora local participó en un evento conocido como Festival del Caldo, llevado a cabo en esa misma comunidad. “Agradezco las muestras de preocupación; YO ESTOY BIEN, estoy con mi familia”, escribió a las 23:14 horas del 19 de abril de 2025, tras el ataque, en su página de la red social Facebook.
Hasta la redacción de la presente nota, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, ni ninguna autoridad estatal o local ha emitido algún pronunciamiento o comunicado respecto al atentado contra la legisladora del PVEM.
“Hasta donde sabemos el atentado fue contra un familiar de ella”, expuso el líder estatal del PVEM, el también legislador local, Alejandro Carabias Icaza, en un mensaje de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, citado por el diario de circulación nacional Reforma.