El miércoles 26 de marzo fue el último entrenamiento de los Toros en Tijuana. Ese día por la tarde llevaron a cabo la práctica en el campo Luis “Viejito” García, y por la noche, en el estadio del Cerro Colorado, se realizó la presentación de la temporada 2025, donde anunciaron los nuevos diseños de los uniformes y de la mercancía en general.
A partir de hoy viernes 28 inician los juegos amistosos en gira, y el primer rival que tendrán serán “Café Bros” en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas. Al día siguiente, se enfrentarán a los Saraperos de Saltillo, en el mismo inmueble. Luego viajarán a Saltillo, donde jugarán en dos ocasiones ante la escuadra coahuilense. También estarán en Torreón, Aguascalientes y participarán en La Paz en la Baja Series, para volver a Tijuana el 14 de abril para afrontar a selectivos locales de las ligas Amateur y Municipal.
En la capital sudcaliforniana, Bravos de León, Charros de Jalisco, Piratas de Campeche y Toros serán los invitados a la sexta edición de Baja Series, a desarrollarse del 11 al 13 de abril en el estadio Arturo C. Nahl. Los invitados cuentan con manejadores con experiencia en Grandes Ligas en sus etapas como jugadores: Óscar Robles al mando de Tijuana, Matías Carrillo al frente de León, Benjamín Gil en el timón de Jalisco y Cory Snyder dirigiendo a Campeche.
Para los cuatro equipos será la recta final de su etapa de preparación de la campaña 2025 de LMB, que iniciará el jueves 17 de abril con el duelo entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México en el Estado Alfredo Harp Helú. En el caso de Toros, se medirán en casa a Rieleros de Aguascalientes en la jornada de apertura del 18 de abril en el inmueble de la colonia Capistrano.
LA ÚLTIMA BOMBA
Publicidad
Antes de concluir la pretemporada en Tijuana y viajar noreste, la directiva de Toros dio a conocer el regreso del estelar lanzador Julio Teherán.
El diestro colombiano se presentó en la campaña 2022 con el conjunto fronterizo. Tuvo récord de 4-1 en seis aperturas de 29 ponches y seis bases por bolas en 27 entradas y dos tercios sobre la lomita. Pasó a Sultanes de Monterrey para una apertura de campaña regular en 2022 y tres más en 2024. Tras su debut en LMB regresó a Grandes Ligas para jugar dos campañas con Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York en 2023 y 2024, respectivamente.
El colombiano reforzará la rotación abridora que proyecta los brazos de Luke Westphal, Jorge Pérez, Ben Braymer, Phillips Valdez, Teddy Stankiewicz y Nick Wells.