14.2 C
Tijuana
lunes, marzo 3, 2025
Publicidad

Presentación de “Poetas de frontera” en Tijuana

Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, de Enrique Mendoza Hernández, será presentado en Tijuana.

Con “Poetas de frontera”, el autor resultó ganador del Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en la categoría Periodismo Cultural, título del que el Jurado integrado por Mónica Maristain, Hugo Alfredo Hinojosa y Mauro Marines, asentó en el acta: “Se destaca por el profesionalismo de quien lo escribe. Con este trabajo el autor hace una revisión histórica de la poética de la frontera norte y hereda un documento de consulta para las nuevas generaciones y para todos aquellos interesados en conocer la poesía que se escribe en el norte de México. Es un trabajo uniforme, bien sustentado, con opiniones críticas del autor y entrevistas que brindan mayor contexto a la obra, con la intención de presentarse como un libro, gracias a que tiene una curaduría con un objetivo claro”.

Publicidad

Anuncio

Poetas de frontera” reúne una serie de entrevistas de largo aliento publicadas originalmente en la sección de Cultura de ZETA entre 2021 y 2023, a poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950, entre ellos Francisco Morales (El Campanero, Sonora, 1940),  Estela Alicia López Lomas “Esalí” (Tlaquepaque, Jalisco, 1944), Ruth Vargas Leyva (Culiacán, Sinaloa, 1946), Víctor Soto Ferrel (San Miguel del Cantil, Durango, 1948), Eduardo Hurtado (Ciudad de México, 1950), Roberto Castillo Udiarte (Tecate, Baja California, 1951), Luis Cortés Bargalló (Tijuana, Baja California, 1952), Rosina Conde Zambada (Mexicali, Baja California, 1954) y José Javier Villarreal (Tijuana, Baja California, 1959).

La presentación editorial es el próximo jueves 6 de marzo a las 18:00 horas en el salón 307 de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, con la participación del autor, Jorge Ortega, Ruth Vargas Leyva, Víctor Soto Ferrel, Francisco Morales y Roberto Castillo Udiarte. Entrada libre.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -