En medio de polémica, la FIFA dejó fuera al club León del Mundial de Clubes. El motivo que dio a conocer el organismo que regula el balompié a nivel mundial fue que no se cumplían los criterios de participación, al quebrantar la normativa que prohíbe la multipropiedad de equipos.
Desde el viernes 21 de marzo, cuando la FIFA detonó todo, sigue anunciar al equipo que lo reemplazaría y se han dicho muchas cosas. El Alajuelense busca su boleto, al ser el mejor en el ranking, sin tomar en cuenta la Liga MX o la MLS, mientras que hay quienes piden que sea el América quien tome su lugar, por ser el mejor de la Concacaf.
Por su parte, la “Fiera” ya llevó el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde buscan defender el lugar que se ganaron en la cancha; incluso el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, afirmó que apoyarán al club para mantenerlo dentro del torneo internacional de clubes.
A partir del próximo 14 de junio será cuando arranque el Mundial de Clubes, donde León se ubica en el grupo D junto al Chelsea, al Esperance de Túnez y al Flamengo.