Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la tarde de este miércoles 26 de marzo en una empresa ubicada en la delegación de El Sauzal, en Ensenada, donde fue localizado un ducto ilegal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), según los primeros reportes.
El hallazgo se registró alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 100 de la carretera Ensenada-Tijuana, a unos metros de la caseta de peaje de San Miguel. Tras recibir el reporte sobre una posible toma clandestina de combustible, unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al lugar.
Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro y restringieron el acceso y salida de las personas dentro de las instalaciones de almacenamiento de contenedores.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades municipales, quienes colocaron sellos de seguridad en la zona.
Ante la gravedad del caso, el exsenador Gerardo Novelo se deslindó de los hechos a través de un comunicado en redes sociales, en el que adjuntó el contrato de arrendamiento del terreno en cuestión.
“Por medio del presente, informo que el terreno ubicado en El Sauzal de Rodríguez es de mi propiedad. Dicho terreno fue rentado al Sr. Luis Francisco Rodríguez Orozco, conocido como ‘Gussy’, originario del municipio de Ensenada, mediante un contrato de arrendamiento. Para cualquier información adicional, quedo a su disposición”, escribió el exfuncionario.
Publicidad
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso de presunto huachicoleo.