El Boxeo en esta frontera se ha destacado por contar con varios exponentes de nivel. La ciudad de Tijuana ha sido cuna de púgiles que al paso del tiempo se convierten en campeones mundiales.
Uno de los jóvenes destacados y que está en ascenso en el deporte de los puños es Ernesto “Muñeco” Ramírez, quien se mantiene invicto luego de salir con los brazos en alto al derrotar Emanuel López en su última pelea disputada el pasado sábado 29 de marzo en la Arena Nueva Tecate.
El “Muñeco” Ramírez coloco su récord en 7-0 tras ganar por nocaut en el cuarto round a su rival en lo que fue la pelea estelar de la función de Promociones León.
“Fue una pelea que trabajamos bien como nos dijo nuestra esquina, empezamos tranquilos, relajados para ver qué cualidades tenía el muchacho. Ya en el segundo empezamos a ajustar poquito y para el tercero ya me dijeron que fuera agresivo y para el cuarto ya se dio el nocaut, lo fuimos mermando poco a poco hasta que lo acabamos”, detalló el boxeador tijuanense.
El joven púgil confesó que decidió practicar el Boxeo a los 12 años, debido a que gracias a este deporte pudo dejar las calles.
“La verdad que andaba en la calle con pandillas y gracias a Dios conocí el Boxeo, empecé entrenando en una casa abandonada, desde ahí comenzó mi sueño. Luego mi mamá me llevo con Raúl “Jíbaro” Pérez, que fue mi primer entrenador, así que le doy muchas gracias a él”, reveló.
Publicidad
Ramírez adelantó que después de este importante triunfo se preparara para su siguiente pelea.
“Por ahora vamos a descansar para volver el siguiente mes, este es mi año y quiero pelear lo más posible”, afirmó el boxeador.
Para concluir, el “Muñeco” se mostró contento de poder estar cumpliendo ese sueño al estelarizar una función.
“Este triunfo se lo dediqué a mi familia, promotores, entrenadores y a toda la gente que me fue a apoyar”, finalizó.