Con el objetivo puesto en el cuarto campeonato en la historia de la franquicia, Zonkeys de Tijuana ya se preparan para el arranque de la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Los “burros cebra” alcanzaron las semifinales en 2024 dirigidos por Enrique Zúñiga y fueron eliminados por Rayos de Hermosillo. Este año habrá varias modificaciones, como la salida de Zúñiga, quien tras el fracaso será sustituido por el argentino José Esteban Gatti, este último, entrenador desde 2012 y con una vasta experiencia dentro del deporte ráfaga, principalmente en Argentina, Colombia y recientemente en México.
Fue entrenador de Soles de Mexicali en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), llevándolos hasta la final de Zona. Ahora el pampero tendrá a su paisano Guillermo Tasso como coach asistente.
“El objetivo principal es traer la cuarta estrella a Tijuana, hicimos cambios en todos los aspectos, empezando en el cuerpo técnico, porque para nosotros es importante el campeonato y parte por el cual no se obtuvo el año pasado creímos hacer este cambio para poder obtenerlo”, afirmó Andrea Jáuregui, gerente de Zonkeys.
“Ya está confirmado Esteban Gatti como head coach, estuvimos haciendo un análisis general de varios candidatos que nos llegaron y sin dudas él se alinea muchísimo al tema que manejamos de los valores y visión que tenemos como empresa, además de que hizo un gran papel con Soles y por estas razones que decidimos tomarlo”, complementó.
Respecto al roster, adelantó que aún no se tienen en su totalidad los jugadores que conformarán oficialmente el equipo para este año, por lo que se auguran varias sorpresas.
Publicidad
“Estamos aún con detalles en el cierre de la plantilla, hemos estado integrando poco a poco a los nuevos integrantes para que se vayan incorporando y poder empezar nuestra pretemporada. Queremos que el equipo saque la casta y se quede con el campeonato”, auguró.
Zonkeys tiene programado iniciar pretemporada en febrero, mientras que la campaña regular iniciará en marzo con una gira por Sinaloa, donde sostendrán dos series: ante Pioneros de Los Mochis los días 7 y 8, y la segunda ante Frailes de Guasave 11 y 12 de marzo.
La inauguración en la Arena Zonkeys está programada para el viernes 14 de marzo ante Venados de Mazatlán.