Tras los accidentes en el transporte público registrados en Tijuana ayer domingo 23 de febrero en la Zona Centro y la colonia Lomas de San Martín, el saldo fue de 21 lesionados y un muerto.
Ante los estragos en las vialidades, el alcalde de Tijuana aseguró que las víctimas serán apoyadas a través de la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, la inspección del transporte público está bajo la competencia del gobierno estatal.
“Ojo, esto no quiere decir que nosotros no tengamos nada que ver en el asunto; simplemente, la coordinación que hemos tenido con el gobierno del estado debe seguir fortaleciéndose, y debemos comunicarnos de manera más continua en el tema de transporte. Es un tema que sí debemos poner sobre la mesa de análisis, porque precisamente prevenir permite evitar este tipo de situaciones”, resaltó.
Y agregó: “Estamos conscientes de que tenemos que hacer lo propio en cuanto a la educación vial, al respeto al límite de velocidad y a tantas cosas que se tienen que hacer en el municipio, en las que el ciudadano también debe asumir su responsabilidad”.
En ese sentido, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, recordó los detalles de los incidentes. El primero tuvo lugar en la Zona Centro, entre la calle Segunda y Mutualismo, alrededor de las 7:30 horas, con un total de siete lesionados y un fallecido.
Publicidad
“Fue a consecuencia del exceso de velocidad; allí la policía tuvo que intervenir y, lamentablemente, en ese incidente falleció el conductor de un transporte público”, comentó.
Mientras tanto, el segundo incidente fue causado aparentemente por malas condiciones mecánicas del vehículo, en el que resultaron 14 lesionados en la colonia Lomas de San Martín.
“No hubo fallecidos, al menos en el lugar no. No sé si la condición de los tres graves cambió después”, dijo.