Derivado de los estragos provocados por la lluvia que arribó al municipio de Tijuana durante la noche del jueves 13 de febrero y la madrugada del viernes 14, tres viviendas sufrieron inundaciones en la colonia Praderas de La Mesa, según informó la Dirección de Bomberos Tijuana.
De acuerdo con la corporación, se atendió el incidente, y al arribo de los elementos, las viviendas ya presentaban afectaciones, por lo que se exhortó a los habitantes a evacuar los domicilios; sin embargo, se negaron.
Cabe resaltar que en las calles aledañas se rescataron dos vehículos atascados.
Durante las condiciones climáticas, se atendieron un total de 47 reportes. Entre los cuales destacan 7 colisiones de tránsito, 4 llamados por cables colgando y un espectacular suelto, que representaba un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.
Entre otros hechos de relevancia, se atendieron 2 reportes por vehículos atascados. El primer hecho ocurrió en la colonia Obrera, sobre la avenida Francisco Mújica, donde un vehículo quedó atascado; a pesar de ello, su tripulante logró salir por cuenta propia.
El segundo reporte de vehículo atascado fue en la calle Segunda, a la altura de la Zona Norte. En este caso, el tripulante también logró salir del interior por sus propios medios.
Publicidad
Asimismo, se atendieron 6 cortocircuitos en postes, los cuales fueron rápidamente controlados para evitar mayores daños.
A pesar de los incidentes derivados de las lluvias, también se atendió un incendio en la colonia Francisco Villa, sobre el callejón Miguel Saavedra, donde se sofocó un incendio de basura en una casa aparentemente deshabitada. Sin embargo, se localizó a un hombre con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles lluvias adicionales y seguir las indicaciones de las autoridades, así como reportar cualquier emergencia al 911.