Siete personas que se encontraban privadas de su libertad en una cuartería, ubicada en el callejón Ocampo, en la Zona Centro de Tijuana, fueron rescatadas en un operativo conjunto entre elementos del Ejército mexicano y la policía municipal.
En el operativo fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de edad, quienes se identificaron como Alejandro “N” de 25 años, Jaciel “N” de 23 años, Elojim “N” de 18 años, y José “N” de 14 años. Así como Guillermo “N” de 39 años, quien ya contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo.
A los detenidos les fueron confiscadas tres pistolas; dos de ellas calibre 9 milímetros, abastecidas con ocho, cuatro y diez cartuchos útiles cada una.
La intervención de las fuerzas de seguridad se dio alrededor de las 8:30 horas de este 2 de febrero de 2025, en una cuartería ubicada el número 1650 del Callejón Ocampo, entre Calle Miguel Hidalgo y avenida Ignacio Zaragoza, luego de que un ciudadano reportó haber visto a hombres armados amagando a varias personas al interior de un cuarto.
Por lo que, los oficiales municipales se trasladaron de inmediato al lugar indicado y escucharon gritos de auxilio que provenían del interior. Asimismo, observaron a tres hombres armados afuera. Tras solicitar apoyo vía frecuencia, arribaron unidades municipales; quienes de inmediato se coordinaron para detener a los sospechosos.
Publicidad
En el lugar intervenido se encontraban las siete personas secuestradas; cinco de ellos originarios de otros estados, quienes estaban atadas de las manos y refirieron haber sido golpeadas en repetidas ocasiones.
Entre las personas secuestradas había dos mujeres: Guadalupe, originaria de Nayarit, de 26 años, y María, originaria de Guerrero, de 59 años. Las víctimas hombres son: José, de 56 años, Carlos, de 40 años, originarios de México, y Javier de 67 años, originario de Guanajuato. Además de Bryan, de 26 años y Issbel, de 26 años, originarios de Tijuana.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes resguardaron el perímetro y estuvieron al pendiente de toda la intervención.
Los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para iniciar las respectivas carpetas de investigación.