21.7 C
Tijuana
domingo, febrero 16, 2025
Publicidad

Presuntos “piratas” asaltan plataforma petrolera de PEMEX, en la Sonda de Campeche

La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó, el 15 de febrero de 2025, respecto a un ataque perpetrado, un día antes, por presuntos “piratas” contra la plataforma Zaap Delta, ubicada en la Sonda de Campeche.

Según la información difundida por el STPRM en sus cuentas de las diversas redes sociales, los trabajadores fueron amenazados durante el asalto. Aunque no se precisó el número de lesionados, se confirmó que fueron trasladados a Ciudad del Carmen, para recibir atención médica y rendir su declaración ante las autoridades.

Publicidad

Anuncio

“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por piratas en la plataforma Zaap Delta ya están en Ciudad del Carmen, gracias a la intervención y gestión de nuestro líder, Víctor Matías Hernández Colunga, y nuestro secretario general, José Antonio Toledo González”, indicó el STPRM, en un comunicado.

El ataque ocurrió la noche del viernes 14 de febrero de 2025, cuando un grupo de hombres armados abordó la plataforma, parte del Complejo Ku Maloob Zaap, que pertenece a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Publicidad

Anuncio

Durante el asalto, despojaron al personal de sus pertenencias y sustrajeron equipo de la instalación, incluyendo bombas y sistemas de respiración autónoma, un patrón que se repitió en otros incidentes similares. Desde la plataforma se solicitó auxilio, pero la ayuda llegó hasta la madrugada del sábado 15 de febrero de 2025.

Los trabajadores pertenecientes a la Sección 47 del STPRM fueron trasladados a Ciudad del Carmen, donde una ambulancia los esperaba para su ingreso al hospital. Posteriormente, se preveía que interpusieran su denuncia correspondiente. Hasta el momento, PEMEX no había emitido información oficial sobre el ataque.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img