El caso del audio escándalo publicado por ZETA el jueves 20 de febrero, en el que agentes de la Fiscalía especializada en narcomenudeo de Baja California son amenazados por su titular, Juan Carlos Pelayo Heredia, fue minimizado por la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez. Ella asegura que no hubo amenazas y defendió la necesidad de llamar la atención al personal cuando se registran filtraciones que podrían poner en riesgo a los agentes.
“He tratado de ser muy objetiva y yo no veo amenazas al personal. Sin embargo, cada quien tiene derecho a expresar lo que considere, pero sí aportar evidencias. A lo mejor no estamos de acuerdo con el lenguaje utilizado, pero, sin embargo, el trabajo aquí en Fiscalía, en todas las áreas de seguridad, es delicado, es muy delicado, y cualquier fuga de información de manera negativa pone en riesgo hasta la vida”, explicó la fiscal Andrade a ZETA.
La investigación será realizada por la visitaduría interna para identificar cuál fue la filtración mencionada en el audio publicado en exclusiva por ZETA el pasado jueves 20 de febrero y para determinar las acciones que se tomarán.
LEER TAMBIÉN:
Amenaza fiscal Pelayo a agentes de narcomenudeo por presunta filtración
Publicidad
Cabe destacar que la fiscal Andrade Ramírez criticó a quien grabó el audio y lo compartió sin presentar evidencias ante la misma FGE: “Pero se va a analizar para saber objetivamente qué fue lo que sucedió, porque también creo que es una falta de respeto grabar a alguien cuando está llevando a cabo una llamada de atención, por lo que sea, pero no nos cerramos a nada. Únicamente mi obligación como titular de esta institución es actuar con objetividad, y está la denuncia también ante el área de control interno de la institución, ante visitaduría, y el fiscal de especialidad tendrá su derecho de hacer lo que corresponda”, dijo.
La investigación carece de plazos, pues no es prioridad para la FGE, por lo que la división de narcomenudeo en la FGE de Baja California continuará operando de la misma manera. “No te quiero dar fecha porque tampoco estamos presionándonos con el tiempo. Creo que hay otras prioridades mucho más importantes que son de interés de la ciudadanía”, respondió la fiscal a ZETA.