Los Charros de Jalisco lograron su segundo triunfo en la Serie del Caribe al vencer dos carreras por uno a los Cardenales de Lara, en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se realiza en el Nido de los Águilas en Mexicali.
Los sudamericanos se fueron arriba cuando José Rondón conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada. Sin embargo los Charros reaccionaron en la parte alta de la quinta y empataron gracias a un elevado de sacrificio de Donovan Casey en ruta a la victoria.
En la novena el error de Rangel Ravelo, a batazo de Julián Ornelas, provocó la carrera del despegue anotada por Michael Wielasky ante el lanzador Arnaldo Hernández quien fue el derrotado. Por su parte Stephen Nogosek relevó la octava con un hit y un ponche para llevarse la victoria.
“Un gran trabajo de parte de los lanzadores de ambos equipos. En este parque se batea poco, pero lo importante es que hicimos lo suficiente para ganar y así hay que mantenernos hasta ser campeones”, dijo el manejador Benjamín Gil.
“Tenemos muchas fortalezas, y cuando no llegan los batazos grandes podemos fabricar carreras”, añadió.
Los venezolanos perdieron su segundo compromiso al hilo, complicando la defensa del título que los Caribes de Anzoátegui consiguieron para el país en la edición del 2024. Mientras que el conjunto mexicano colocó su registro en 2-0.
Publicidad
El domingo 2 de febrero a las 5:50 de la tarde, los tricolores enfrentarán a Dominicana en duelo de invictos. Previamente, será el duelo entre Japón y Puerto Rico a las 12:50 de la tarde.