15 C
Tijuana
jueves, febrero 27, 2025
Publicidad

Medina Amarillas descarta destitución ante desabasto de medicamentos en IMSS Bienestar

Luego de que legisladores estatales y federales y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California solicitaron que renuncie el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas ante la “peor crisis” que atraviesa el sistema sanitario, el funcionario estatal dijo que los legisladores merecen su respeto, pero sólo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es quien lo puede remover y “hasta ahorita no me ha dicho nada”.

“Al contrario me ha dado su apoyo incondicional y no a mí, a los bajacalifornianos con inversiones millonarias para que recuperemos el abasto, operen regularmente los hospitales, para que no haya deficiencias en los servicios de salud”, indicó este 26 de febrero de 2025.

Publicidad

Anuncio

Medina Amarillas reconoció que “sigue todavía sin poder concluir” la etapa administrativa que está impidiendo tener a plenitud todo el abasto, el personal y los servicios generales en los hospitales del IMSS Bienestar, sin embargo, la administración estatal está subsanado las deficiencias que “están poniendo en riesgo la atención de los bajacalifornianos”.

Ya se contrataron 100 especialistas y el viernes próximo se contratarán 50 más; los cuales se desempeñarán en el Hospital General de la Zona Este y el Materno Infantil en Tijuana, así como el Hospital de San Felipe; unidades “donde hay más crisis en cuanto a personal”

Publicidad

Anuncio

Esto nos va a ayudar mucho a que ya se activen y se va a empezar a trasladar pacientes del viejo Hospital General de Tijuana al de la zona Este. Los médicos serán ginecólogos, traumatólogos, anestesiólogos, internistas, urgenciólogos, pediatras, y neonatólogos, entre otras especialidades, adelantó.

A propósito del señalamiento panista de que no se está atendiendo a pacientes en el programa Código Infarto, Medina Amarillas reconoció que “dentro de esta dinámica administrativa compleja que ha tenido el IMSS Bienestar, que es quien envía estos materiales, ha habido inconsistencias, pero no al grado que se suspenda el programa”.

Publicidad

Instituciones privadas han apoyado con material para poder intervenir a personas con un infarto agudo. “Hay pacientes que se pueden programar y esos los estamos, obviamente, programando para cuando ya tengamos todo el equipamiento, pero si llega un paciente con un infarto agudo tengan la certeza que se va a atender en la red Código Infarto de Baja California”. La cual es la más activa del país, aseveró.

En cuanto a la denuncia de discriminación laboral hecha a una empresa subcontratada, Drogba, por una persona con VIH, el funcionario señaló que la empresa es externa, no es del IMSS Bienestar y que ya había hablado con los dueños “para aclararles que en Baja California eso no se permite, no vamos a tolerar que haya discriminación”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img