La tarde de este viernes 14 de febrero, un oficial de la Policía Municipal de Tijuana, fue asesinado en el cumplimiento de su deber al acudir a un llamado de emergencia por ataque ararmado.
La agresión se registró a las 17:16 horas de la tarde de este viernes al interior del Motel La Gloria, ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur de la colonia La Gloria, en la delegación de Santa Fe.
De acuerdo con el reportante quien llamó al número de emergencias 911, al motel ingresaron sujetos armados a bordo de un vehículo Expedition de color dorado, desde el cual se realizaron detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, quien confirmó el incidente. Al percatarse de la presencia de los oficiales los criminales abrieron fuego contra ellos, por lo que solicitaron apoyo de más unidades. En medio del altercado resultó lesionado el agente Jesús Armando González Gutiérrez, quien fue trasladado a la Cruz Roja, pero falleció momentos después.
Elementos de seguridad lograron la neutralización del agresor identificado como Joaquín Castro Cruz, quien contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado y era identificado como generador de violencia en el distrito de Santa Fe
De acuerdo a información compartida por la autoridad Castro Cruz estaba ligado presuntamente a una célula del Cártel de Arellano Félix (CAF), específicamente al grupo del apodado “Rápido, quien actualmente se encuentra detenido en el Cereso El Hongo por una orden activa por homicidio, así como a otro individuo conocido como “El Chapito”.
Publicidad
Durante el operativo, también fue detenida Karina Lizeth Mendoza Cruz, de 27 años, quien acompañaba al agresor.
En la intervención, se aseguraron los siguientes indicios: un vehículo Ford Expedition, color arena, placas 3WDF470 de California y un arma de fuego localizada en el interior de la unidad.