Tras ser sustraída desde Baja California por un hombre de 33 años, la menor Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años fue localizada en el municipio de Teziutlán, Puebla, durante la tarde de este miércoles 12 de febrero.
Camacho Osobampo fue vista por última vez el 29 de enero de 2025 en la colonia 3 de Octubre en Tijuana, Baja California. Por lo que tras los detalles de su desaparición se activó la Alerta Amber, ante la vulnerabilidad de ser víctima de un delito.
A dos semanas del reporte de desaparición, finalmente fue localizada en colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de Baja California y la Fiscalía General de Puebla.
El hombre detenido, que enfrenta cargos por el delito de Desaparición Forzada Cometida por Particulares, es Óscar Avelino N, de 33 años, quien había sido señalado por los familiares de la menor.
A través de mensajes compartidos por la familia en redes sociales, se expuso cómo el hombre manipuló a la menor a través de mensajes para llevarla consigo fuera de la ciudad.
Según compartió la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, el imputado se habría aprovechado del vínculo cercano con el padre de la menor para cometer el acto delictivo.
Publicidad
Asimismo, el Fiscal de Unidades Especializadas, Fidel Corvera, compartió que el sospechoso tenía familiares en el estado en donde principalmente se sospechaba que había retenido a la menor. Siendo originario de Puebla.