El Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana eligió por mayoría a Olivaldo Paz Gómez, como presidente del organismo empresarial para el periodo 2025-2026, en medio de señalamientos de que el proceso electoral estuvo cargado a favor de Paz Gómez, quien venía fungiendo como vicepresidente.
“Todos somos amigos, no hay rencores aquí”, dijo Paz Gómez en alusión a la invitación hecha para que se sume la fórmula contrincante, aunque reconoció que el reto es la unidad del sector.
Paz Gómez designó en su Consejo Directivo a Carlos Leos (tesorero), Facundo Gámez, Jorge Pickett, Isabel Herrera, y al ahora expresidente Julián Palombo Saucedo, como presidente de los expresidentes; quienes también recibieron el respaldo del Consejo.
Minutos antes, en la sesión de la Asamblea General donde se eligieron a 12 consejeros que votarían a favor de Paz Gómez como presidente, los asambleístas solicitaron que abandonara el salón Gabriel Moreno Muro, notario adscrito de la Notaría 2; quien acudió con la intención de dar fe de la asamblea, como días antes atestiguó el registro de planilla “Por el futuro del comercio”, encabezada por Karim IV Chalita, cuya integración fue cancelada.

En esa sesión, los asambleístas designaron por mayoría y cuatro votos en abstención a los 12 consejeros. Uno de esos votos fue de la exregidora Ivette Casillas, quien también estaba dentro la planilla de Chalita Rodríguez.
Cerca de las 5:30 de la tarde de este 17 de febrero de 2025, antes de que iniciara la Asamblea General, afuera de la Canaco Tijuana un grupo reducido de personas se manifestaba en contra de la designación de Paz Gómez arguyendo que en su contra obraban denuncias por agresión sexual hacia una exempleada.
Publicidad
“No es cierto”, son “infundadas” las acusaciones. “Todo esto viene derivado de un juicio intestamentario. Hay un dicho muy grande que conoces a la familia en la herencia”, dijo Paz Gómez sobre dicha manifestación.
“En Cámara de Comercio esa cuestión que yo tengo es de mi vida personal, todos tenemos problemas en la vida y hay que afrontarlos, pero es un compromiso con el comercio organizado y hay que trabajar. Mi vida personal, saliendo de aquí, afuera allá lo voy a arreglar”, indicó sobre si las acusaciones restan reputación a la Cámara.
En ese sentido, agradeció la recomendación hecha por el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, pero que tenía un compromiso con el comercio formal de esta ciudad fronteriza.
En atención a medios, Paz Gómez también negó haber sido socio de René Arzate. “No, no, no, no es así como lo dicen, claro que no” y atribuyó las acusaciones a su desempeño en el giro de casas de cambio. “Me han dicho que pertenezco y dejo de pertenecer a ciertos grupos, y no nada más dicen eso (…) es mentira, todo eso es infundado”.