Una gran polémica ha causado el Hijo del Solitario, luego de que se quitara la máscara en plena lucha frente a Blue Demon Jr.
El Hijo del Solitario estaba haciendo pareja con El Hijo de Flama Roja, enfrentándose a Blue Demon Jr. y Blue Demon III en la Arena de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando, de repente, en plena batalla, el heredero del Solitario reveló su identidad. Esto ocurrió sin estar en un combate de apuestas; por el contrario, el gladiador se quitó la máscara por propia voluntad, dejando al descubierto su rostro.
Pero no solo eso, sino que el veterano luchador mostró un estado inconveniente sobre el ring, además de estar físicamente lento, haciéndose de palabras con el público, que terminó por abuchear su presentación.
Los acontecimientos provocaron una serie de críticas hacia el Hijo del Solitario, quien ha sido tachado de haber manchado el linaje de la leyenda de su padre.
El Hijo del Solitario se presentará en Tijuana el próximo 26 de abril, cuando encabece el cartel de Promociones El Cholo en el Auditorio Municipal.