Bromeando como su icónico papel de la voz en off de Gossip Girl, Kristen Bell continuó con el hilo de la velada, en la cual interactuó con antiguos compañeros de elenco y mantuvo siempre un humor correspondido por su audiencia.
Elegida como presidenta del Sindicato desde 2021, Fran Drescher fue invitada al escenario, planteando una cuestión muy existencial: Qué significa ser humano. En una recapitulación de lo que fueron los incendios de L.A., reiteró que la sociedad necesita dejar de negar el calentamiento global.
Como una de las que no perdió su hogar durante los incendios de enero, confesó haberse sentido culpable, por lo que tuvo que aprender a distinguir sus emociones, reconociendo que “el camino para volvernos mejores humanos es dejar de pensar sólo con la cabeza y más con el corazón” y agradeciendo una vez más a los bomberos y voluntarios por su incansable labor ante el siniestro.
Las premiaciones continuaron con “Mejor actor en una película”, en el cual un sorprendido Timothee Chalamet ganó por “A Complete Unknown”, en una ceremonia donde fue acompañado por su mamá. “Fueron cinco años y medio de mi vida para este papel”, compartió, sintiéndose inspirado por los grandes actores, para un día ser uno de ellos.
Mientras que Demi Moore ganó como “Mejor actriz en una película” por “The Substance”, agradeciendo por “esa pequeña que no creía en ella misma”, y que unirse al Sindicato en su adolescencia le dio significado, un propósito y dirección a su carrera y vida, al escuchar y aprender de los mejores maestros: sus compañeros actores, en un medio donde a veces triunfas, a veces pierdes, pero lo valioso es conectar unos con otros.
El momento más emotivo fue el homenaje “In Memoriam” a los actores fallecidos durante 2024, incluyendo a aquellos especializados en doblaje de voz.
Publicidad
Finalmente, el premio al “Ensamble en una película” se lo llevó el elenco de “Cónclave”, donde no pudieron asistir todos a la ceremonia, pero que representa la importancia de celebrar a la comunidad, mensaje que estuvo presente a lo largo de la que es una de las veladas más cortas entre los premios de la temporada, pero donde los actores reaccionan de manera más genuina y conmovida ante una industria que constantemente los pone a prueba.
Los presentadores fueron Lisa Kudrow, Lily Gladstone, Michelle Yeoh, Colin Farrell y Harrison Ford. (Andrea López González)