La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier Núñez Alfaro por el delito de trata de personas. La resolución fue dictada por un Juez de Control en Baja California, con sede en Tijuana, en un procedimiento abreviado.
Según la carpeta de investigación, en octubre de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tijuana, Baja California. Durante este operativo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Núñez Alfaro.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó pruebas contundentes que permitieron al juez dictar una pena de 10 años de prisión para el acusado. Francisco “N” fue declarado culpable de compartir imágenes consideradas como fotografías y videograbaciones en las que participaron menores de 18 años en actos sexuales y de exhibicionismo corporal con fines sexuales reales.