La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) activó protocolos de seguridad esto ante amenazas plasmadas en baños, en las que se advertía de un tiroteo para este lunes 17 de febrero.
“Malditos lunes 17 de febrero llevaré mi arma a la Uabcs y voy a disparar a todos los que me molestaron”, decía el primer mensaje que se encontró en sanitarios de la Máxima Casa de Estudios, a un lado se podía leer: “No dejaré que nadie me detenga sufrí bulling”.
Otra amenaza se halló en una puerta del campus La Paz, en hoja blanca pegaron dos balas con cinta adhesiva y decía: “Estas dos balas ya tienen nombre”.
Este lunes 17 de febrero, elementos de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado y Municipio desplegaron un operativo que incluyó la presencia de agentes en las instalaciones de la Universidad, así como drones y la intervención de la Policía Cibernética.
Según informó el rector de la UABCS, Dante Salgado, hasta el momento no han logrado identificar al responsable de las amenazas.
Publicidad
Pidió al estudiantado mantener la calma, asegurando que están trabajando de forma coordinada con las instancias de seguridad para mantener el ambiente de paz y tranquilidad en el campus La Paz.
Asimismo, trascendió que una gran parte de estudiantes decidió faltar a clases este día, ya que las actividades presenciales no se cancelaron.