Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), decomisaron más de mil 500 libras de narcóticos en el puerto de entrada a Tecate en tres distintos intentos de contrabando.
El primer intento se registró el 11 de febrero cuando los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 72 años, el cual conducía un vehículo todoterreno de color rojo en el que intentaba ingresar a al vecino país norte. Tras una primera inspección los oficiales decidieron realizar otra más detallada utilizando tecnología de inspección no intrusiva, la cual reveló anomalías, por lo que un equipo canino K-9 realizó otra inspección al vehículo y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
En las puertas, guardafangos y la llanta de repuesto del vehículo se localizaron 100 paquetes ocultos, los cuales tras un análisis se reveló que contenían 302 libras de metanfetamina.
Dos días después del incidente anterior, el 13 de febrero, un hombre de 30 años a bordo de un camión con remolque color negro intentó ingresar 65 paquetes de metanfetamina y cocaína ocultos en la plataforma del remolque. 37 de los paquetes dieron positivo a metanfetamina con un peso de 697 libras y los otros 28 dieron positivo a cocaína con un peso total de 73 libras.
El intento de tráfico de drogas más reciente se registró el 17 de febrero, cuando agentes de la CBP remitieron a un tractocamión color blanco para una inspección no intrusiva en la que recibieron una alerta positiva del equipo canino K-9.
Publicidad
Ocultos en el piso del remolque reveló había 38 paquetes cuyo contenido pesaba 437 libras, las cuales dieron positivo a metanfetamina.
“Nuestro personal está comprometido con la misión y seguirá protegiendo a nuestras comunidades y deteniendo el crecimiento de las organizaciones criminales transnacionales mediante la aplicación de las habilidades y herramientas de los agentes en nuestro enfoque de aplicación de la ley por niveles”, comentó Rosa E. Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate.
De acuerdo con la información oficial, los sospechosos implicados en los tres incidentes fueron arrestados y entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su investigación, mientras que los narcóticos y los vehículos fueron decomisados por agentes de la CBP.