Cerca de las nueve de la noche de este viernes 24 de enero de 2025, una cuadrilla de trabajadores del viaducto elevado de Tijuana seguía tratando de enderezar una estructura de varillas ubicada en el Cañón Otay, en la que quedaron atrapados dos trabajadores.
En el lugar de los hechos, versiones extraoficiales, indicaron que mientras se preparaba la estructura para hacer el vaciado de concreto, ésta se ladeó y ocasionó que dos hombres jóvenes quedaran atrapados en el fondo del área de la cimbra.
Las víctimas habrían sido rescatadas por el propio personal de la construcción y según se informó fueron valorados por un médico sin que presentaran lesiones.
Ambos trabajadores habrían permanecido en el sitio y estarían resguardados en el campamento habilitado para el personal de la obra, para el momento en que se reparaba la estructura.
Aparentemente, el accidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde. Se sabe que al sitio acudieron elementos de Bomberos, a quienes se les solicitó que se retiraran porque “estaban tomando videos” y la situación ya estaba siendo atendida por personas a cargo de la obra.
En el reporte de la policía municipal quedó registrado que el encargado de la obra “quien se negó” a identificarse aseguró que ya habían sido rescatados los trabajadores, y que el lugar quedaría resguardado por la Guardia Nacional.
Empero cerca de las 8:30 de la noche versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que fue una barda del viaducto la que cayó y dejó atrapadas a dos personas, que están con vida, y a las que están sacando.