13.6 C
Tijuana
viernes, enero 10, 2025
Publicidad

Poder ejecutivo es responsable de la obligatoriedad del cobro para el reemplacamiento: Molina García.

Fue decisión del poder ejecutivo de Baja California el hacer obligatorio a partir de junio del 2025 el cobro del laminado de las placas para vehículos que hayan emitido las mismas a partir del 2021 y años anteriores; así lo puntualizó el diputado local Juan Manuel Molina García.

El legislador señaló que, existe un artículo dentro de la ley donde estipula que, en dado caso de que las placas o la licencia sea ilegible, esta tiene que ser modificada por parte del ciudadano; sin embargo, indicó que esa decisión de la obligatoriedad de dicho pago fue decisión meramente del poder ejecutivo.

Publicidad

Anuncio

“El tema del reemplacamiento es una decisión o un procedimiento que está en la ley pero que se toman decisión del poder ejecutivo. Si hay un artículo de que, cuando los instrumentos de identidad vehicular, como pueden ser las placas, tarjeta de circulación o la licencia, se conviertan en ilegibles, deben de ser repuestas”.

El propio legislador morenista dijo que, de acuerdo al conocimiento que tiene, hasta el momento este cobro no es oficial; sin embargo, ha tenido varias denuncias por parte de ciudadanos y ciudadanas que han tenido que hacer el pago correspondiente al reemplacamiento.

Publicidad

Anuncio

Por su parte, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre dicha polémica, solamente se limitó a decir que, se tomó esa decisión de hacer este cobro ya que existen muchos automóviles en el estado que sus placas ya se encuentran muy desgastadas, después de esa declaración terminó retirándose de la atención hacia los medios de comunicación.

Será a partir de junio del 2025 cuando este cobro del reemplacamiento sea completamente obligatorio para los vehículos que emitieron su tarjeta de circulación (y sus placas) en el 2021 o en años anteriores, además del cobro regular anual de la renovación de la tarjeta de circulación; es decir, aquellas ciudadanas y ciudadanos cuya documentación expire antes del mes de junio, pueden realizar la actualización del laminado de las placas hasta enero del 2026.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img