Cientos de personas marchan este sábado 18 de enero en Washington D.C, Estados Unidos, como protesta por la próxima investidura de Donald Trump como Presidente.
La movilización es encabezada por el contingente Marcha de las Mujeres, así como por personas de la comunidad LGBT y migrantes, que rechazan la agenda política del próximo mandatario estadounidense.
La manifestación lleva por nombre La Marcha del Pueblo y espera sumar a más ciudadanos. Hasta el momento se desconoce cuál es la ruta que seguirá el contingente, pero se prevé su arribo a la Casa Blanca.
Esta protesta se da solo dos días antes de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, en lo que será su segundo mandato no consecutivo.
Desde su primer periodo como Presidente, Trump ha dejado entrever cuál es su agenda política a través de discursos misógicos, lgbtfóbicos y xenofóbos, esa es la causa por la que hoy cientos se reúnen en la capital estadounidense.
En 2017, el republicano enfrentó una protesta similar, cuando grupos de mujeres organizaron manifestaciones en ciudades de todo el país, creando la base de la Marcha de las Mujeres. En aquella ocasión, la protesta congregó a unas 500 mil personas sólo en Washington. ZETA/SinEmbargo