13.5 C
Tijuana
martes, enero 7, 2025
Publicidad

Llegan a acuerdo jornaleros y empacadora en SQ; aseguran se levantó bloqueo carretero

Luego de protestas y bloqueos en vías de comunicación, jornaleros y representantes de la empresa El Milagro Baja, en el municipio de San Quintín, acordaron un aumento en el pago de la caja por fresa, que será de 28 pesos para las de primera calidad y de 23 pesos para las de segunda calidad.

Lo anterior fue dado a conocer durante la noche del sábado, mediante comunicados enviados por la compañía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Baja California (STPS), tras dos días de manifestaciones y negociaciones que no fructificaban.
Como parte de la información, fue adelantado que para el próximo jueves 9 de enero habrá una mesa de trabajo en dicha localidad.

Publicidad

Anuncio

Mathilde Rivera Trujillo, representante legal, dio a conocer el acuerdo para mejorar las condiciones laborales.

“El convenio establece un aumento en el pago por caja de fresa, fijando 28 pesos para fresas de primera y 23 pesos para fresas de segunda. Como parte de los compromisos, la empresa garantizó el pago íntegro de los salarios correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero de 2025, además de eliminar las inasistencias registradas durante ese periodo”, según afirmaron en el comunicado.

Publicidad

Anuncio

Rivera Trujillo agregó que, en los temas de personal y recursos humanos, fueron atendidas las demandas para que los colaboradores encuentren “un ambiente laboral cada vez más productivo”.

En datos obtenidos por Zona Norte Noticias, estos acuerdos son para actividades productivas relacionadas con la pizca de fresas y moras de dicho campo agrícola.

Publicidad

Los 28 pesos son seis más de lo fijado y dos menos de los solicitado, mientras que los 23 pesos implican un incremento de 3 pesos.

Alejandro Arregui Ibarra, titular de la STPS en la entidad, refirió que el acuerdo fue formalizado en el Centro de Conciliación Estatal en un protocolo propuesto por la administración estatal.

Como parte de la información, el gobierno de Baja California aseguró que el acuerdo incluye la vigilancia “para evitar abusos laborales”, además de que permitió “levantar el bloqueo carretero”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img