Un secuestro donde la víctima era un agente suspendido de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y su familia, concluyó en el asesinato de su esposa, cuyo cadáver fue abandonado a las afueras de un centro de salud ubicado en el Valle de Mexicali.
La cadena de hechos ocurrió después de las 10 de la noche del viernes 17 de enero, comenzando en los alrededores del Ejido México, al Norte del Valle de Mexicali, donde el ex FESC de nombre Alexis Bernal Díaz, de 29 años de edad, salía de la casa de su primo, a quien visitó acompañado de su familia, su esposa de nombre Ariana Contreras de 25 años y su hijo de 5.
Cuando salían del domicilio y se dirigían a su vehículo, fueron abordados por un convoy criminal que les disparó y posteriormente los obligó a abordar las unidades, para posteriormente tomar ruta hacia el municipio de San Luis Río Colorado.
Momentos más tarde se emitió otro llamado de emergencia donde se indicó que en el centro de salud del Ejido Hermosillo, yacía el cadáver de una mujer, misma que se confirmó era Ariana, esposa del agente suspendido.
Poco después se reportó que en un camino vecinal cercano a la comunidad conocida como Bataquez, se hallaba Alexis y su hijo, de los cuales el primero se quejaba de un dolor en las costillas.
Agentes estatales e investigadores tomaron el caso e iniciaron con las indagatorias para tratar de dar con los responsables, pero el ex agente no proporcionó muchos datos sobre el episodio.