Bajo investigación de la Fiscalía General de Baja California (FGE) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), es como se encuentra la Clínica del Río ñ, ubicada en la Zona Río, en Tijuana, tras el fallecimiento de la influencer Asli Fernández, registrado el 7 de enero del presente año.
Ambas dependencias se encuentran indagando acerca de las condiciones de la clínica desde que tuvieron conocimiento del incidente, mediante una carpeta de investigación que se abrió de oficio. Asimismo, la FGE informó que mantiene comunicación constante con la familia de la víctima.
Entre las acciones implementadas por la Fiscalía hasta ahora para esclarecer el hecho, están la emisión de una orden de aseguramiento del nivel 5 del hospital, donde se encuentran los quirófanos, por lo que el reto del lugar continúa operando.
Y, en colaboración con la Coepris, se solicitaron los expedientes clínicos y la documentación para avalar la capacidad profesional del personal médico y de enfermería involucrado para garantizar que se cumpliera con las normativas de atención médica.
Fue el pasado 5 de enero que la influencer ingresó al hospital para prepararse y someterse dos días después al procedimiento estético conocido como “mommy makeover” (MMO), que de acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, combina tres procedimientos para lograr los objetivos deseados y puede tardar hasta 8 horas para completarse con éxito: Mamoplastia, Abdominoplastia y Liposucción.
Dicho procedimiento fue realizado por el doctor Miguel Ángel Fonseca Rodríguez, quien practicó los estudios clínicos previo a la cirugía y aseguró que todo estaba en perfectas condiciones.
Sin embargo, el día del procedimiento alrededor de la 01:00 de la tarde se le comunicó al esposo de la joven madre de 29 años, Christian Carreón, que había habido complicaciones durante la cirugía y era necesaria su presencia. Pero al llegar minutos después el médico le informó que lamentablemente Asli sufrió una trombosis que le provocó la muerte.
No obstante, una mujer que también se encontraba en el lugar porque su hija estaba siendo operada en el quirófano de al lado, le comentó que tanto su hija como Asli estaban siendo atendidas por el doctor Miguel Ángel al mismo tiempo, algo que según le mencionó el médico a Christian es normal.
Ante esto, mediante un video de Instagram, Christian solicitó a la FGE esclarecer la muerte de su esposa y hacer justicia.
¿Quién era Asli?
Asli Fernández, de 29 años, originaria de Tijuana, Baja California, esposa de Christian Carreón y madre de tres hijos, era una conocida influencer con más de 78 mil seguidores en TikTok y 43 mil en Instagram, donde daba consejos para emprendimientos de colocación de uñas, a través de las certificaciones que realizaba.
Además, era dueña de un salón de uñas llamado Asli Nails Tijuana y fungía como embajadora de la empresa V Beauty Pure México.