20.9 C
Tijuana
sábado, agosto 8, 2026
Publicidad

Gestionando el deporte local

Una de las áreas trascendentales en los gobiernos de cualquier índole, federal, estatal o municipal, es el deporte como herramienta para impulsar el desarrollo de la juventud; la participación en actividades deportivas no sólo incide en la forma física, sino que inculca opciones de estilo de vida saludable a niños y jóvenes.

En el actual Ayuntamiento de Tijuana, el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte es Jesús Javier Merino Cuevas, quien dice estar comprometido en crear políticas públicas en beneficio de jóvenes y deportistas.

Publicidad

Anuncio

Es un honor realmente dirigir este rubro, hay mucha necesidad en la cuestión deportiva y queremos ir de la mano del alcalde y del Instituto de Deporte de Tijuana (IMDET). Nos estamos sumando a la política del alcalde, el eje de trabajar en el deporte como medio de prevención del delito y el consumo de sustancias tóxicas”, señaló el edil representante del partido Movimiento Ciudadano, con experiencia en cuestiones sociales y deportivas dentro de diversos sindicatos.

Mi compromiso es trabajar en coalición con el Instituto Municipal del Deporte para darle todas las oportunidades a los deportistas, desde la facilitación de canchas, insumos deportivos y económicos. A nivel nacional se están jalando los hilos para apoyar al deporte, y por qué no, comenzar desde Tijuana”, señaló Merino Cuevas, cuyas primeras ayudas abarcaron el apoyo al Club Tigres, súper atletas con alguna discapacidad intelectual; trabajar con el Boxeo aficionado e ir muy de la mano con el IMDET.

Publicidad

Anuncio

Estamos sumando esfuerzos para colindar y trabajar para los proyectos que se ven en tiempo, como el calendario de eventos deportivos del Ayuntamiento; 2025 tendrá una gran cantidad de carreras, como el Serial Atlético, el Medio Maratón y varias competencias de carácter nacional e internacional. En Cabildo nos interesan el turismo y el deporte general”, así como llevar algunos deportes a colonias de la ciudad.

Un primer caso será llevar Box: “Vamos a instalar un ring y convocar a las personas que se quieran registrar, obviamente con los parámetros de peso, edades y poner peleas justas, invitando a los gimnasios a que se sumen. También queremos en un futuro tener otras actividades como Taekwondo, Ajedrez y algunas otras”.

Publicidad

– ¿Qué tan importante es para la regiduría que preside trabajar con el IMDET?

Sin duda, trabajar en colaboración es un paso fundamental para fomentar el deporte y la actividad física en la comunidad. Con la experiencia y liderazgo de Carlos King Ristori (titular del Instituto), estoy seguro que esta colaboración será un éxito y tendrá un impacto positivo en la comunidad deportiva de Tijuana. El alcalde (Ismael Burgueño) se comprometió a que a los jóvenes se les apoyará hasta con vuelos para que acudan a sus competencias, representando a esta ciudad”.

Además de Jesús Javier Merino como presidente, la Comisión de Juventud y Deporte está integrada por Miguel Antonio Loza como secretario y Michel García Arceo, Mónica Padilla Villavelázquez y José de Jesús Franco Cazares como vocales.

- Publicidad -spot_img
Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -