Una pareja fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas inglés), tras descubrir que pretendían traficar metanfetamina en estado líquido ocultándola en el tanque de combustible para hacerla pasar por gasolina y lograr ingresarla por el Puerto de Entrada Este de Calexico, California, hacia Estados Unidos.
El descubrimiento se registró la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:50 de la tarde, cuando los agentes de la CBP realizaron una inspección rutinaria a un vehículo tipo camioneta SUV modelo 2002, que era conducido por una mujer de 52 años, quien estaba acompañada de un hombre de 46, quienes solicitaban su ingreso a Estados Unidos.
Tras la primera inspección y advirtiendo una actitud sospechosa, los oficiales de la CBP remitieron a los viajeros y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más exhaustivo.
En la segunda revisión se utilizó tecnología no intrusiva para realizar un escaneado profundo del vehículo, mismo que reveló irregularidades en la zona del tanque de gasolina, por lo que pidieron ayuda por radio. Al lugar se trasladó una unidad canina K-9 de la CBP, que inspeccionó el auto, alertando a los agentes de la presencia de estupefacientes.
Del tanque de combustible se extrajeron 254.85 libras de gasolina, las cuales, tras un análisis, dieron positivo a metanfetamina.
“Los narcotraficantes hacen todo lo posible para engañar a nuestros agentes. Estoy orgulloso de nuestros agentes altamente capacitados que trabajan arduamente todos los días para combatir estas drogas peligrosas que han cobrado tantas vidas”, declaró Roque Caza, Director del Puerto de Calexico.
Luego del descubrimiento, la pareja fue detenida y remitida al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento, asimismo el vehículo y los narcóticos fueron incautados por los oficiales de la CBP.