Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el fraccionamiento San Antonio del Mar, en Tijuana, este sábado 4 de enero, pues se encontraban en posesión de armamento.
Fue a través de una denuncia anónima realizada al número 088 que se informó de la presencia de dos hombres armados en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio del Mar, los cuales viajaban a bordo de un vehículo Nissan Altima de color gris.
Al trasladarse al Dirección mencionada y transitar sobre la Privada Arena, los oficiales observaron el automóvil que correspondía al descrito por el denunciante, por lo que se acercaron a él.
Al abordarlos observaron que entre las prendas de uno de los tripulantes resaltaba un artefacto similar a un arma de fuego, por lo que procedieron a solicitarle una inspección.
Durante la revisión se confirmó que los sujetos estaban en posesión de un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como un cargador adicional con otros 10 cartuchos útiles.
Los hombres se identificaron como Saúl Josimar “N”, de 37 años, originario de Los Mochis, Sinaloa; y José “N”, de 56, originario de Tijuana, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la FESC en Tijuana para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica.