Ensenada.- En respuesta a las protestas ciudadanas, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California anunció que instruirá a los concesionarios de transporte público a suspender el cobro de la tarifa de 7.75 pesos para personas con discapacidad, que había sido implementada el 1 de enero de este año.
La decisión se tomó tras una reunión celebrada el jueves 9 de enero entre activistas de Ensenada y Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, en las oficinas estatales.
Según los asistentes, el director confirmó que se retiraría el cobro para personas con discapacidad, aunque el grupo continuará con su protesta programada para este viernes, en señal de rechazo al aumento tarifario general.
Este fue el segundo encuentro entre los manifestantes y autoridades del IMOS, luego de una primera protesta el pasado martes frente a las oficinas del instituto, ubicadas en la calle Huerta.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñoz, envió un comunicado de prensa donde informó que se acordó, en coordinación con los transportistas, suspender el cobro de pasajes a personas con discapacidad en los microbuses de la región.
Agatón Muñoz subrayó que, aunque el transporte público es competencia del gobierno estatal, el municipio ha intervenido activamente en el proceso para encontrar soluciones que apoyen a la población con alguna discapacidad.