Bryan David Solís Hernández, alias “el Licenciado”, el joven de 20 años reconocido en la ciudad por lavar carros vestido de traje en el bulevar Terán Terán, en Tijuana, fue localizado con vida este viernes 17 de enero, tras haber estado desaparecido desde el domingo 12.
De acuerdo con el reporte, fue alrededor de las 15:00 horas cuando se recibió la información sobre la localización de una persona extraviada en el bulevar Hermenegildo Galeana, en la colonia Mariano Matamoros.
Al arribar la señora Aracely Hernández, ella confirmó que se trataba de su hijo Bryan David Solís Hernández, de 20 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el 12 de enero. La madre confirmó que su hijo estaba en buen estado de salud, consciente y orientado.
Bryan David Solís Hernández, de 20 años, fue visto por última vez el 12 de enero de 2025, en la colonia Rancho Los Olivos, en Tijuana, según compartió su madre, Aracely, a ZETA.
“Nos mandaron una foto y nos dijeron que estaba en una ley, en el Barretal. Un señor lo retuvo mientras llegábamos, llegó mi hijo y luego nosotros, y sí, era él”, confirmó.
Bryan se encontraba sucio, deshidratado y delgado, según describió su madre, pues solo comió una sopa Maruchan y una soda durante todo el tiempo que estuvo desaparecido.
Sobre el motivo de su desaparición, su madre relató: “dice que no se acordaba de nada, y no sabía cómo regresar. Mi hijo dice que nomás se la pasaba caminando y caminando y caminando”.
Habían llamado a la iglesia, pues Bryan siempre iba allí. Pasadas las 24 horas de su desaparición y sin rastro de él, fue cuando decidieron acudir a las autoridades y levantar un reporte de búsqueda.
Con la ayuda de internautas, fueron informados sobre su posible ubicación en la línea de San Ysidro, la Secundaria 117, la Carretera Libre a Tecate y la cuota, por lo que acudieron a diversas zonas. Incluso, su hermano llegó a encontrar un cuerpo sin vida en el bulevar 2000, por lo que tuvieron que descartar su posible identidad. Fueron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Cruz Roja, al Hospital Psiquiátrico, al Hospital General y a diversas instancias, sin éxito.
Una de sus principales preocupaciones era la salud de su hijo, pues sufre de ataques epilépticos y temía por su bienestar tras tantos días sin recibir su medicación.
“Ya me desesperé, ya son muchos días, desde el domingo, ya cinco días. Mis primos, mi familia y mis amigos me dicen que le pida mucho a Dios que aparezca, ya sea vivo o muerto, pero no, yo quiero que aparezca bien”, comentó a ZETA anteriormente Aracely Hernández.
“Mi hija me comentó que hay madres buscando por más de dos años, yo no quiero durar tanto”, agregó. Tal como lo deseaba, y con el apoyo de la ciudadanía, tan solo cinco días después logró encontrar a su hijo.
Ante su pronta localización, agradeció a todas las personas que ayudaron a compartir las publicaciones y a su búsqueda: “Me da mucho gusto, me da mucha alegría, y mi hijo me dice que también me extrañaba mucho. Mi familia y mis hijos lo recibieron muy contentos”, finalizó.