Aun cuando le faltaban dos años para concluir como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio, dimitió al cargo este jueves 16 de enero.
En una carta dirigida al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, Álvaro Aldrete Gruel, la excandidata del PRI a la diputación por el distrito 9 local agradeció a la militancia y a las autoridades del partido la oportunidad de desempeñarse al frente del tricolor en el municipio fronterizo.
Valdez Valerio fue electa presidente del CDM en 2023, cargo en el que anteriormente se desempeñó habiendo asumido por designación. El año pasado volvió a ser electa para desempeñarse en el período estatuario 2024-2027.
“Hago constar mi renuncia al cargo de presidenta, con carácter de irrevocable, a partir de la fecha en que suscribo”, manifestó Valdez Valerio este jueves.
“Me quedan dos años más, en teoría, pero en la práctica decidí ya terminar con este ciclo. Retirarme del cargo y ya que vengan otras personas, otros equipos a hacer el trabajo y la renovación que siempre es sana”, manifestó en entrevista con ZETA.
“El motivo es nada más personal, ya es porque siento que cumplí mi etapa aquí en el partido, en este encargo, saliendo de una elección, donde fue un escenario muy complicado; sin embargo, trabajé con entusiasmo, con mucho valor y lealtad al proyecto e hicimos lo que estuvo en nuestras manos”, indicó la ex contendiente.
Apenas el 16 de diciembre Álvaro Aldrete asumió como dirigente estatal. Valdez Valerio descartó que su salida haya tenido algo que ver con el arribo del nuevo dirigente.
“Es una buena oportunidad de renovación. Viene la dirigencia estatal, es una buena oportunidad ya para que otras personas se hagan cargo (del CDM); pero así que haya algún tema negativo, para nada. Yo les deseo muchísimo éxito”, refirió Valdez Valerio.
Aseguró que seguirá militando en el partido tricolor. “Sigo en el PRI, seguiré apoyándolos, ahora como ex presidenta”.
No negó que haya recibido invitaciones a formar parte de otras fuerzas políticas.
“Nada que no haya recibido todos mis compañeros y mis compañeras. A todos siempre nos han llegado o tenemos amigos, conocidos en otras corrientes políticas y a veces sí te invitan, pero no es ni el motivo y aparte ni la primera propuesta que hemos tenido. No es el tema”, concluyó.