Un hombre que caminaba por una ruta de terracería en la comunidad del Valle de la Trinidad descubrió a un par de perros royendo una extremidad, que tras las investigaciones derivó en el hallazgo de un cuerpo humano.
Conforme a información recabada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicados en dicha localidad a 140 kilómetros sobre la carretera Ensenada-San Felipe, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del lunes 31 de diciembre del 2024.
De acuerdo a los datos, el testigo se dio cuenta que los canes traían un hueso largo; tras esto, solicitó la ayuda de los paramédicos, quienes corroboraron que se trataba de una extremidad humana.
A la investigación se unieron elementos de diferentes corporaciones, entre ellos de la Secretaría de la Defensa, quienes caminaron unos 20 metros hacia el puente conocido como Pocitos, donde encontraron un cuerpo humano en estado esquelético al que le faltaban huesos.
También destacó, según el reporte oficial, que el cadáver estaba envuelto en plástico y cobijas.
En la zona estaban esparcidas varios partes del cuerpo como la costilla izquierda, pelvis y la extremidad inferior izquierda, además de la pierna derecha; a su vez, fue localizado un zapato tipo bota color café, un pantalón gris y un cinturón de color negro.
Como parte de la investigación revisaron un puente ubicado a 50 metros de distancia, y cuya parte inferior es una zona arenosa por donde pasa el cauce del agua; en dicho lugar localizaron tres cobijas, una lona y una lámpara de mano.
Tras lo anterior, agentes de La Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del hallazgo.