Con la participación de más de 100 entusiastas personas completaron el reto de subir el Cerro del Centinela, evento que se realizó este sábado organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), que dirige Valerio III Camargo García.
En punto de las 7:00 horas salió el primer contingente de 15 personas desde la ruta “B”, saliendo los contingentes de manera escalonada cada 7 minutos.
Los que ya tienen experiencia en esta ruta lograron subir sin problemas, pero los que merecieron un cuidado especial por parte de los promotores del IMDECUF y de los jóvenes del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública (ESJUDE), fueron aquellos que llevaron un paso un poco más lento.
Jóvenes y adultos fueron quienes se unieron a esta actividad, disfrutando de la belleza que solo el desierto cachanilla tiene.
La cita fue en la “cruz” que se encuentra justo en la cima del Centinela, para posteriormente emprender el descenso, mismo que también fue al libre albedrio de cada participante.
Tras completar la ruta de ida y vuelta, los caminantes del desierto mostraron una sonrisa de satisfacción en sus rostros, quedando el compromiso de volver en la siguiente fecha de senderismo a la que convoque el IMDECUF.