El boxeador sonorense Roberto “‘Gallo” Tamayo fue encontrado sin vida en un lote baldío en Ciudad Obregón, Sonora, con heridas de bala y un narco mensaje.
De acuerdo con medios locales, los familiares de Tamayo habían denunciado su desaparición unas horas antes del hallazgo. El “Gallo”, de 48 años de edad, era un personaje reconocido en la colonia Benito Juárez, del sector Plano Oriente de este municipio sonorense.
Al acudir al sitio, agentes policiales y personal de la Secretaría de Marina confirmaron que el cadáver presentaba múltiples impactos de bala y, junto a él, se encontraba una cartulina con un supuesto narco mensaje: “Feliz año nuevo mier*** Salazar”, que estaba firmado bajo el alias de “El Terror”.
Las primeras investigaciones sugieren que el homicidio del boxeador pudo haber ocurrido durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 1 de enero.
Su debut profesional ocurrió el 3 de agosto de 2001, consolidándose como un pugilista respetado en el ámbito local y nacional y se retiró en 2019, acumulando un total de 36 combates, con un récord de 12 victorias por nocaut.