La noche de este jueves 23 de enero alertaron a 428 personas de 180 viviendas en la zona del Ejido Uruapan, en Ensenada, como medida preventiva por el incendio forestal.
La alcaldesa Claudia Agatón informó que en el operativo participaron, además de Protección Civil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la delegación municipal de Santo Tomás y comisarios ejidales.
“Las zonas afectadas en la delegación Santo Tomás, son el Ejido Uruapan, López Portillo y Ranchería, donde los residentes fueron alertados sobre el riesgo que presenta este incendio forestal”, comentó.
Afirmó que de acuerdo al último reporte, este incendio, iniciado el pasado miércoles, lleva una afectación de más de 8 mil hectáreas y esta mañana elementos de la Dirección de Bomberos retomaron las labores de combate.
Claudia Agatón Reiteró el llamado a la población a que, en la medida de lo posible, reduzca la movilidad vial, permanecer en casa, y estar atenta de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas.