El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez, comentó que el comercio informal en el Centro Histórico será removido para finales de abril próximo, cuando Tijuana y Rosarito sean sedes del Tianguis Turístico 2025.
“Lo que estamos buscando que sea de forma definitiva”, ya que es parte del embellecimiento y del respeto que se tiene que tener en el Centro Histórico, afirmó sin precisar si en todas las calles se removerán los comerciantes ambulantes.
En cuanto al avance de los preparativos para el evento más grande del país en cuanto a la promoción de destinos de las 32 entidades federativas, Chalita Rodríguez aseguró que se han tenido diversas reuniones con la Secretaría de Turismo estatal y van “muy avanzados”.
En el Centro Histórico de Tijuana ya empezaron las repavimentaciones y se va trabajando también en los árboles y está por autorizarse la señalética a colocarse.
En otro tema, Chalita Rodríguez consideró que la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no tendrá un impacto negativo en la llegada de turistas a la zona fronteriza. “Los lazos que tenemos con California y con Nevada, que son de donde más vienen, son muy fuertes”, y cerca del 80% de las personas que nos visitan vienen a visitar a familiares y amigos.