Fue asegurado un vehículo con reporte de robo, un arma larga, metanfetamina y marihuana, lo anterior por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los hechos ocurrieron en el valle de Mexicali en el poblado Ciudad Coahuila, en donde los elementos de seguridad observaron a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo GMC Canyon color blanco, mismo que terminó acelerando al ver la presencia de los agentes; por esto, se le solicitó que detuviera su marcho, sin embargo, el hombre no hizo caso al llamado y aumentó la velocidad para buscar escapar de la escena.
El hombre alcanzó a introducirse dentro de las brechas y fue ahí cuando comenzó la persecución, ahora con apoyo también de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que terminaron por disparar en contra del vehículo GMC Canyon; sin embargo, este logró escapar y perderse entre la zona.
Posterior a la persecución, los agentes localizaron la camioneta abandonada en medio de las brechas, misma que, tras el cruce de información, se determinó que contaba con reporte de robo activo en el municipio de Tijuana. Tras la inspección del automóvil, se lograron asegurar un arma larga calibre 7.62×39; un cargador abastecido, 12 cartuchos útiles; además, 4 mil 940 gramos de marihuana en cigarrillo, 760 gramos de marihuana en envoltorios, 687 gramos de metanfetamina; finalmente, un chaleco balístico, 4 cargadores del arma larga localizada y 80 cartuchos útiles.