La Fiscalía Regional de Tijuana logró que dos sujetos fueran sentenciados a tres años ocho meses de prisión por el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia.
Se trata de Iván Daniel García Vázquez y Felipe Iván Carrillo Montaño, quienes aceptaron someterse a procedimientos abreviados, lo cual derivó en la sentencia de tres años y fracción para cada uno.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, García Vázquez, en compañía de otro individuo, consiguió a base de “violencia moral” y amenaza con arma blanca que el empleado de una tienda Oxxo en la colonia Panamericano le entregara el dinero de la caja registradora, el 6 de febrero de 2024 aproximadamente a las 21:13 horas.
Carrillo Montaño ocultó mercancía en una mochila al interior de una tienda Coppel ubicada en Plaza 2000, el 27 de febrero de 2024 a las 19:35 (aprox.). El hoy sentenciado intentó irse sin pagar, pero fue sorprendido.
Tratándose de Iván Daniel García, además de la sentencia condenatoria, el juez de control le impuso multa así como pago por reparación del daño.
En el caso de Felipe Iván, además de los tres años 8 meses de cárcel, el juez de control le impuso multa lo mismo que la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
El trabajo de la Fiscalía Regional encaminado a que se le dictara sentencia a ambos individuos se logró mediante las unidades de investigación de Robos Zona Centro y Mariano Matamoros.