Toros de Tijuana estrenaron directiva durante la presentación de Óscar Robles como manejador para la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El 22 de octubre, Omar Canizales asumió de manera oficial la presidencia ejecutiva del conjunto fronterizo, sin embargo, fue hasta el lunes 2 de diciembre que tuvo su primer acercamiento público. El objetivo en su nuevo cargo es muy claro y preciso: identificar áreas de oportunidad y mejorar.
“Ésta es una organización que ha sido muy exitosa, pero cuando se hace un diagnóstico estratégico, siempre se pueden identificar áreas de oportunidad, que es en lo que vamos a trabajar. Lo que está bien hecho, no moverle, y donde haya una oportunidad para mejorar, será mi objetivo”, mencionó Canizalez.
Su experiencia es muy amplia. Fue presidente de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de 2009 a 2022, y durante su gestión, el circuito invernal creció y se consolidó como una de las marcas deportivas más importantes del país. Con su visión innovadora y de mejora continua, el panorama es de éxito y de grandes resultados para Toros de Tijuana, que busca seguir haciendo historia y mantenerse como una de las organizaciones insignia de LMB.
“Hay una circunstancia especial para lograr un campeonato, pero lo que no se puede guardar es el esfuerzo, el trabajo, la entrega y la pasión, eso es lo que espero, caracterice a esta organización”, indicó el flamante presidente ejecutivo de los “bureles”, cuyo reto ss repostar y encontrar nuevas formas para que la organización crezca y se transforme.
“Cuando Toros de Tijuana llegó a la Liga Mexicana de Beisbol rompió paradigmas, hizo cosas que no se habían hecho, pero como todo, alguien ve lo que se está haciendo en una organización y se empiezan a replicar esas prácticas, luego se ha ido empatando con muchas organizaciones”, explicó.
Canizales Soto estará a cargo de impulsar y hacer crecer el plan estratégico de presidencia, con el respaldo de décadas de experiencia en el ámbito deportivo de alta competencia.
“Soy un hombre de retos, me gusta entregar resultados y voy a hacer todo lo posible por conseguirlos. Sin duda nos vamos a entregar, porque queremos ver a la afición en el estadio y en los eventos que hagamos, porque vamos a tener muchas actividades de entretenimiento y de gran ambiente familiar en el estadio”, concluyó.