Con el objetivo de unir esfuerzos que abonen al desarrollo integral de las y los deportistas de la ciudad, quedó instalado el Consejo Municipal del Deporte y la Cultura Física de Tijuana para el período 2024-2027.
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz ha afirmado que Tijuana será la ciudad del deporte, por lo que esta acción contribuye a que diversos actores pertenecientes a la iniciativa privada, al sector educativo, al deporte adaptado, al deporte para todos, al estudiantil y asociado, trabajen en conjunto a favor de los atletas.
“El deporte está unido y podemos trabajar en armonía con un solo beneficio: Tijuana”, afirmó por su parte el secretario de Bienestar municipal, Erik Morales.
El Consejo Municipal del Deporte y la Cultura Física quedó integrado por Rocío Tirado como representante de la iniciativa privada; Rogelio López Alcaraz, de Condeba; Cecilio Hernández González, de Conadems; y Omar Plascencia Enríquez, del CONDDE. También integran el Consejo Municipal, Leticia Ramírez Estrada, de Deporte Adaptado; Jorge Lizaldi, Deporte para Todos; Ernesto Bustamante de la O, Deporte Estudiantil; y César Valencia, de Deporte Asociado.
El encargado de tomar la protesta al Consejo Municipal fue el diputado presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la XXV Legislatura de Baja California, Adrián Humberto Valle Ballesteros, quien a su vez reconoció a los integrantes del Sistema Municipal del Deporte, conformado por representantes de ligas, asociaciones, clubes y deportistas, entre ellos Saúl Castro Verdugo, ex director de los institutos Municipal del Deporte de Tijuana y del Deporte y Cultura Física del Estado.