14.3 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Inolvidables recorridos navideños con “Wild Holidays” y “Jungle Bells” en San Diego Zoo y Safari Park

El espíritu navideño se percibe en dos parques que hay que visitar en estas fechas: el San Diego Zoo, en Balboa Park, y el San Diego Zoo Safari Park, en la ciudad de Escondido, California, dos excelentes opciones para esta temporada de vacaciones de invierno.


Con el título de “Wild holidays” se celebra la vida silvestre en todo su esplendor en el safari park donde el ambiente festivo recibe a la gente desde la entrada y directo hasta el Safari Base Camp donde un pino gigantesco ilumina el área donde comienzan las actividades especiales a partir de las 4 de la tarde, cuando algunas áreas del parque zoológico comienzan a cerrarse y sale el último Africa Tram que recorre la parte baja con sus jirafas, rinocerontes blancos, diversos antílopes.

Publicidad

Anuncio


El Safari Park cierra a las 8 de la noche así que hay tiempo para explorar sus distintas zonas donde no puede faltar una caminata por al área del cóndor, el corazón de Australia, la exhibición de los gorilas, luego de los felinos donde se admiran los leones y las chitas, y por supuesto la ruta del tigre de Bengala, un rincón mágico donde una madre y su cachorra suelen posar frente a un amplio ventanal, en un espacio también decorado en estas fechas con un árbol con sus esferas y sus luces, junto a unas mesas y una barra con golosinas y bebidas.


La exploración es muy amplia, la cantidad de información que la San Diego Zoo Wildlife Alliance proporciona sobre cada una de las especiales, su rol en el ecosistema y sus amenazas por el cambio climático y la mano del hombre es fascinante, las oportunidades de foto son incontables y las caminatas largas por senderos largos, subidas, bajadas, cubiertos de la vegetación más diversa.

Publicidad

Anuncio


Incluso, hay la oportunidad de contemplar todo este mundo concentrado en el Valle de San Pasquale desde lo alto en un globo aerostático que, por un costo adicional de 20 dólares por persona, ofrece una vista panorámica de las manadas de distintos animales que conviven en un territorio común. Esa vista es incomparable.

Publicidad

Hay muchas rutas que seguir. Algunas van por Asia, otras por África, destacando el pueblo de Nairobi o Nairobi Village con sus áreas infantiles, el gato de las arenas, sus aves, un acercamiento al zorro volador filipino, entre tantos encuentros con animales fascinantes.
Al caer la tarde, los pasajes se llenan de luces de colores y las arboledas a lo lejos también resplandecen con estos efectos luminosos mientras que se regresa al punto de partida donde ya comienza la música, los cantos navideños, la fila para ver a Santa Claus, el carrusel para los más pequeños, tomarse un chocolate caliente, disfrutar un postre hecho para la ocasión, como los tradicionales chocolates con trocitos de dulce de menta.

“Wild holidays” será la oferta que continuará del 21 al 23 de diciembre y del 26 del mismo mes al 5 de enero de 2025.

Mientras, en el mundialmente famoso San Diego Zoo la Navidad llegó una vez más con “Jungle Bells” que permanecerá también al 5 de enero en un horario que se extiende a las 8 de la noche.

Este año hay tres novedades que vale la pena destacar: el Holiday Light Discovery que cubre el Lost Forest hasta llegar al Tiger Trail, donde se concentran el Painted Jungle, el Rainbow Forest y el Laser Trail, con sus luces especiales y grandes sorpresas.


Luego está el Holiday Light Symphony en el área interactiva entre Upper Africa Rocks y el Cactus Garden donde se puede disfrutar con la actuación de una orquesta navideña. Por último está la música en con grupos como Jingle Brass, Holiday Troubadour y Tinseltones, los Raindeer Games en Front Street, con juegos y bailes para todas las edades, el malabarismo del Jack Frost Juggler en el Wildlife Explorers Basecamp, las presentaciones del paseo marítimo Koalafornia con el Dr. Harry, el oso polar Churchill, el koala Sydney y sus amigos.

Otras actividades especiales a disfrutar son los elfos acrobáticos del Toy Shop Hop en Sydney’s Grill, la Fábrica de Santa, la adaptación del cuento de Charles Dickens que narra el Dr. Zoolittle con la versión de “One Wild Night Before Christmas”, además de bebidas y postres de temporada entre una decoración muy alegre que hace especial la estancia en este parque zoológico siempre en expansión.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img