El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado, Salvador Cervantes Hernández, informó que desde la tarde del martes 24 hasta la tarde del miércoles 25 de diciembre, habrá lluvias moderadas y vientos fuertes en los municipios de Zona Costa de Baja California.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de vientos sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora el martes, los cuales disminuirán ligeramente el miércoles. Asimismo, se prevé un oleaje elevado de tres a cinco metros el martes y de dos a cuatro metros el miércoles en la costa occidental de la península.
Las zonas montañosas en Baja California continuarán registrando temperaturas mínimas entre -10 °C y -5 °C, con heladas durante las madrugadas, especialmente el miércoles y jueves.
Estas condiciones representan un riesgo para la población, por lo que se hace un llamado a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades para proteger su seguridad, indicó el funcionario estatal.
En un comunicado difundido este 23 de diciembre de 2024, Cervantes Hernández
recomendó evitar actividades al aire libre, resguardar objetos susceptibles al viento y mantenerse alejado del mar debido al oleaje elevado. Así como conducir con cautela, especialmente en zonas montañosas.
La Coordinación de Protección Civil continuará trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para monitorear la evolución de las condiciones climáticas y brindar atención inmediata en caso de contingencias, dijo el secretario General de Gobierno Alfredo Álvarez Cárdenas, quien pidió a la población reportar cualquier emergencia al 9-1-1